Miguel Ángel López: "Merecíamos ganar por lo menos la etapa"
Con esta victoria, López incrementa la lista de colombianos que ya han escrito su nombre en las rampas del mítico puerto burgalés.
El corredor colombiano del Astana Miguel Ángel López, vencedor de la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, ha asegurado tras la victoria que el equipo kazako se "merecía al menos ganar la etapa".
López, que ya se adjudicó una victoria de etapa en Burgos hace dos años, se ha impuesto en las siempre exigentes rampas de las Lagunas de Neila a Enric Mas y Mikel Landa, quien se ha llevado la victoria final.
"Es una subida bastante interesante. Hemos aprovechado que tenía compañeros por delante y conmigo en el pelotón" y al final ha llegado la victoria de etapa, ha explicado.
En este sentido, el corredor colombiano ha asegurado haberse quitado una "espinita" de aquel 2015, en el que no pudo aguantar el ritmo de los mejores en la última ascensión a las Lagunas de Neila.
"Estaba recién llegado al equipo" y todavía no contaba con la experiencia suficiente como para saber que "había que guardar piernas para los últimos 500 metros", sin duda los más exigentes del puerto.
Con esta victoria, López incrementa la lista de colombianos que ya han escrito su nombre en las rampas del mítico puerto burgalés, en la que ya estaban inscritos nombres como Mauricio Soler, Nairo Quintana o Esteban Chaves.
EFE